Avisar de contenido inadecuado

Descripción de la noticia

{
}

           La noticia que he escogido para llevar a cabo el análisis es, como ya he dicho antes, la evolución de la huelga de hambre de De Juana Chaos que el terrorista inició el 7 de Agosto del año 2006 y que duró 63 días.

Se trata de una protesta que el etarra decide iniciar por voluntad propia y mediante la cual pretende mostrar su desacuerdo con la última imputación que realizan los jueces de la Audiencia Nacional y que le impide salir a la calle (hace un año) cuando había cumplido la condena estipulada en el antiguo código penal, ya que la Justicia entendió que  De Juana había cometido nuevos delitos en prisión.

Además, el etarra ha puesto en riesgo su vida no con la finalidad de causarse la muerte sino con la de modificar una decisión de política penitenciaria.

 

Esta decisión tomada por De Juana en pleno alto el fuego de la banda terrorista no contaba con el respaldo de la cúpula de ETA pues era la primera vez en la historia de la organización que un miembro encarcelado de ETA ejecutaba una medida de presión de este tipo sin consultar anteriormente con la dirección de la banda y por un asunto que le afectaba a él exclusivamente.

 

El día 6 de octubre del 2006, De Juana, fue trasladado hasta la unidad de nutrición del hospital Doce de Octubre en Madrid.

            Tras finalizar dicha huelga el día 8, el etarra indicó que su salud no fue el condicionante que provocó que tomara esa decisión sino que lo hizo debido a las innumerables peticiones de su entorno familiar y social, aunque fuentes antiterroristas achacan esta decisión al descontento de la banda por no haber comunicado esta iniciativa.

 

El día 12 de Febrero de este mismo año, el Tribunal Supremo rebajó su condena de 12 a 3 años de prisión y lo hizo a petición de la Fiscalía, a pesar de que De Juana declaró que no iba a abandonar su huelga de hambre si no era puesto en libertad. Asimismo, el día 23 del mismo mes, se retiró la sonda fisiogástrica por la cual era alimentado.

El 1 de Marzo, el Ministerio de Interior resolvió concederle la prisión atenuada, lo que implicó su traslado a un hospital del País Vasco y su posterior reclusión en su domicilio particular. Tras esta decisión, De Juana abandonó la huelga de hambre.

El día 4 de Junio del 2007, De Juana volvió a amenazar con comenzar una nueva huelga de hambre si Instituciones Penitenciarias le obliga a llevar una pulsera de control como se había acordado.

 

Finalmente, el día 6 de Junio, tras recibir el alta hospitalaria, el etarra volvió a ser trasladado a la prisión de Aranjuez, donde deberá cumplir el tiempo de condena que le queda.

 

Para llevar a cabo el análisis de esta noticia he elegido dos medios de prensa escrita de diferentes ideologías. Los periódicos escogidos son El País, con una ideología progresista y el ABC que contiene ideas más conservadoras.

Aunque, al principio había decido hacerlo de un medio audiovisual y otro escrito, descarté esa posibilidad debido a las dificultades con las que me encontraba a la hora de compatibilizar mis horarios con el seguimiento de las noticias por la televisión.

 

Tras realizar este seguimiento durante varias semanas, pude observar como una misma noticia es tratada desde dos puntos de vista totalmente distintos. Lo cual nos aporta una mayor diversidad a la hora de ver los detalles, pero al mismo tiempo provocan una distorsión de la misma ya que tratan la información desde dos perspectivas contrapuestas.

A continuación, añadiré algunas noticias por las que me he guiado para hacer este seguimiento. Lo haré alternando las dos fuentes elegidas para poder realizar mejor esta comparación e intentando que traten “la misma temática” ya que de este modo las diferencias se verán reflejadas de forma más clara.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Descripción de la noticia

no me gusta nada de nada esta super


loser y iuuu  noo me gusta


el ke la escribio .........


es loser


adios

kikoku kikoku 03/03/2010 a las 21:00

es  monse loserrr

wdwddde wdwddde 22/03/2010 a las 00:51

mira , temgo qe describir una noticia,
wee cualkiercosa me la pasam dal3e chau chau , beso busco chicas dee 100 añoss,, para darles

luucioo luucioo 13/09/2010 a las 19:13
Donde esta el comentario de los cojones?













PD;Ijosdeputa

ESTA DE LA PATADA ESTO NO SE PARA QUE LO ESCRIBEN SI NO SE SABEN LAS DISCRIPCIONES DE LA NOTICIA BABOSO EL QUE ESCRIBIO ESTO

ROXANA ROXANA 03/05/2011 a las 02:32

je ta feo esto pero qe a ustedes qe les valga madre ok jejejejejej toi bn loka

selene selene 03/05/2011 a las 05:20

cuan atrevida es la ignorancia!!! este blog es un trabajo de clase. lo he escrito yo... si sabeis leer, de lo contrario no tengo ningun problema en enseñaros, vereis q es una introduccion... las noticias siguen adelante... asiq si quereis criticar hacedlo desde el conocimiento... los insultos gratuitos... que queden en vuestra casa y no en mi blog.

Anónimo Anónimo 05/05/2011 a las 02:23

esto es divertido

tania tania 08/05/2011 a las 23:57

hola paz de cristo

pati pati 16/05/2011 a las 02:28

:-P tontos ipocritas ijos de la chingada perospendejos comanse su pito

ami tampoco me sirvio wee

anonimo anonimo 03/06/2011 a las 03:10

no me sirve de nada 
:P 

pinchis pendejos son todos cabezas huecas son unos gayyyyyys
osea q oso we esto esta de la fregada y anonimo si se leer y lei que tu pagina esta del superipermaganabo we eres un puto chinga a tu madre comete tu pito si no tienes nada q hacer
Verito303 Verito303 13/05/2013 a las 23:10
no me sirve para nada esta informacion
j p e j p e 15/05/2013 a las 19:16
yo creo que no tiene mucha info. pero nadie podria hacerlo mejor o si ustedes que la ofendes vayanse ala chingada por que no saven respetar o.o esta bien la pagina
luisa luisa 23/05/2013 a las 21:04
Estas bien pero bien feaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De lo que se dice feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja tu comentario Descripción de la noticia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre